Servicios de informatica

SERVICIOS DE INFORMÁTICA:

ASISTENCIA TÉCNICA / HELP DESK / MANTENIMIENTO:

Para obtener el óptimo rendimiento de su equipamiento informático, el mismo necesita estar constantemente controlado y disponer de un servicio técnico confiable, seguro y capacitado que acuda al instante ante su requerimiento.

Entre los diferentes planes de soporte y mantenimiento que le ofrece Bytesolution (Basic, Plus y Premium) hay uno a la medida de su empresa y su presupuesto, lo que le permitirá realizar esta inversión con el mejor rendimiento costo / beneficio. Bytesolution incluye entre sus servicios la Administración de Garantías, a efectos de lograr que el fabricante del hardware o software cumpla con las mismas en las condiciones establecidas.

Para comenzar la relación comercial y obtener un soporte técnico proactivo, ofrecemos Análisis de Riesgo y Auditorias de su infraestructura informática entregando el correspondiente informe y su plan de acción, de esta manera podemos adelantarnos a los problemas y garantizar la continuidad de su negocio.

Nos avalan más de 10 años resolviendo problemas informáticos en empresas de diversos rubros, en tiempos que oscilan entre 1 y 48 horas dependiendo de la criticidad del incidente.

En los casos de ser necesaria la reparación de equipos en laboratorio, Bytesolution provee equipos de reemplazo temporario para permitir a su empresa continuar operando sin interrupciones.

El SAR (Servicio de Administración Remota) que provee Bytesolution permite que desde nuestras oficinas podamos solucionar, en forma inmediata y segura, problemas de administración, ejecución o configuración de software a través de su conexión a Internet, brindando de esta manera solución inmediata al 70% de los incidentes registrados.

La mesa de ayuda es un servicio indispensable en toda empresa moderna. La alta capacitación del personal de Bytesolution resuelve sus problemas de inmediato, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para hacer nuestra gestión más efectiva nos apoyamos en un robusto software propietario de gestión de mesa de ayuda donde se registraran las apertura, seguimientos y cierres de cada incidente abierto. Por otra parte esta información se utilizara a efectos estadísticos para mejorar la calidad de servicios de vuestro parque informático.

Realizamos también asesoramiento permanente en nuevas tecnologías, políticas de seguridad física y lógica, Antivirus, AntiSpam, enlaces entre filiales o sucursales, licenciamiento de software, etc.


Mantenimiento

Es el cuidado que se le da al equipo para prevenir fallas futuras, dependerá del espacio físico donde se encuentre, cual será el tipo de mantenimiento que se le realice, no es lo mismo un equipo en una planta fabril que en oficinas. Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

Mantenimiento Preventivo

Es muy importante crear un ambiente favorable para el equipo, conservando sus partes limpias y lubricadas, para lo cual debemos realizar un plan de Mantenimiento Preventivo para posteriormente lograr un soporte técnico proactivo y de esa manera garantizar la continuidad de su negocio con los costos más bajos.

Durante el mantenimiento preventivo se realizara una limpieza externa e interna del equipo revisando partes móviles, lubricándolas y/o cambiándolas según corresponda, de esta forma lograremos extender la vida útil del todo el equipamiento informatico.

Con una eficiente rutina de mantenimiento preventivo se podrán disminuir la cantidad de visitas por mantenimiento correctivo y de esa manera los equipos tendrán menores tiempos de paradas.

Mantenimiento Correctivo

Durante el mantenimiento correctivo, que podrá ser remoto u On Site, un técnico altamente capacitado, deberá configurar, instalar software o hardware según corresponda. Hoy en día una alta cantidad de incidentes esta dada por la aparición de virus, u otros software maliciosos que pueden dañar el buen funcionamiento del equipo o instalarse para ceder información interna a quien la requiera.


SEGURIDAD INFORMÁTICA:


Los servicios de seguridad Informática brindan una opción al alcance de las necesidades de cada empresa, para asegurar la integridad y la privacidad de los datos pertenecientes a la misma.

Con el rápido crecimiento de la Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TI) se han abierto cada vez más las zonas vulnerables para una empresa y sus datos. Todos los documentos de una empresa necesitan una protección fiable para mantener su privacidad y confidencialidad. Además es imprescindible contar con medios alternativos de respaldo de la información, y el mantenimiento de esta en estado actualizado, atajando cualquier incidente que pueda Ud. tener en su oficina.

Apuntando a solucionar todos los problemas de protección, integridad, privacidad y respaldo Consultoría Informática ha lanzado una serie de servicios destinados tanto a asesorar como a implementar nuevas soluciones para que su empresa siga funcionando bajo cualquier circunstancia.

Antivirus personal

La instalación de un antivirus personal es un elemento de importancia en tiempos en los que el intercambio de datos es esencial para el normal desarrollo de las tareas dentro de su empresa. Las nuevas formas de distribución de virus exigen la máxima prevención ante estos males evitables. Sin embargo, a menudo los sistemas antivirus resultan ineficientes debido al escaso mantenimiento que se les brinda, ya que son necesarias constantes actualizaciones de los mismos para demostrar toda su eficacia. Consultoría Informática puede encargarse por Ud. tanto de la instalación como de la actualización de los Antivirus en las estaciones de trabajo de su empresa.

Antivirus de perímetro

Mediante el filtrado de las amenazas desde su mismo punto de entrada se ofrece una protección eficiente en recursos y resultados. La instalación de herramientas de control de virus y malware en servidores corporativos de correo, y servidores proxy de acceso a Internet es una de las soluciones más correctas y elegantes ante la creciente amenaza de virus y gusanos de Internet. Consultoría Informática programa sus propios sistemas de seguridad y filtrado para ofrecer un servicio óptimo, a la medida de su empresa.

Control y eliminación de Spyware

El SpyWare o “programas espías” son pequeñas aplicaciones creadas por agencias de publicidad en Internet o por sitios maliciosos, con el fin de instalarse junto a aplicaciones normales o de forma inadvertida mientras Ud. navega. Estos programas se encargan de filtrar su información privada desde su puesto de trabajo hacia las entidades recolectoras de datos. Entre la información filtrada normalmente se encuentran relaciones de los sitios por los que Ud. navega más frecuentemente, su dirección de e-mail, sus programas más usados, las horas en que utiliza su equipo y muchos otros datos más. La eliminación de este tipo de programa es similar a la de un virus y requiere de una constante actualización.

Procedimiento operativo

      • Análisis de las necesidades del cliente.
      • Determinación de nivel de seguridad requerido.
      • Estudio de vulnerabilidades dentro de la empresa.
      • Definición de políticas de seguridad.
      • Implementación del sistema de seguridad.
      • Administración y monitorización.

Panda security

Actualmente ByteSolution es asociado y representante oficial de PANDA Antivirus, el antivirus de última generación que ofrece una amplia variedad de soluciones.


SERVIDORES :


Servidores Intel, DELL, IBM, HP

ByteSolution es Intel IPI (Integrador de productos Intel) y como tal posee todo el background y respaldo para el armado y configuración de Servidores a medida de dicha marca.

Todos los productos Intel comercializados por nuestra empresa cuentan con la garantía de 3 años brindada por Intel a sus integradores. Configuramos y armamos servidores en sus distintas escalas, desde servidores entry-level, hasta servidores de gama alta con procesadores Xeón múltiples.

Comercializamos también servidores de las principales marcas disponibles en el mercado como ser IBM, HP y Dell, ofreciendo también a nuestros clientes la instalación y configuración de los mismos.


DESKTOP :


ByteSolution posee todo el background y respaldo para el armado y configuración de equipos Desktop a medida. Todos los productos comercializados por nuestra empresa cuentan con garantía de los mejores fabricantes.

Todos nuestros equipos se arman con componentes de primera marca y calidad como ser: INTEL, AMD, GIGABYTES, WESTER DIGITAL, ASUS, LG, KINGSTON.


Servicios de Wireless :


WiFi, Acceso a internet

Nuestra gama de servicios se encuentra dividida en 4 perfiles de instalación bien diferenciados, para poder ajustarnos de manera inmejorable a las necesidades y posibilidades de cada cliente:

WiFi Home

Este perfil de instalación está orientado a hogares y/o pequeñas oficinas, que deseen navegar libremente sin cables, ni restricciones. Contempla la conexión de 10 equipos en forma simultánea, y un radio de 30 mts. de alcance, a partir de la ubicación física del punto de acceso (router).

WiFi Business

Este es el perfil que abarca a la mayoría de bares, cafeterías, restaurantes, heladerías, gimnasios y estaciones de servicios, entre otros, que desean ofrecer un servicio de Zona WiFi a sus clientes. Permite un máximo de 50 conexiones simultáneas, para una superficie plana (una sola planta), de hasta 200 m2.

WiFi Buildings

El perfil “Buildings”, es un perfil orientado a instalaciones masivas en varias plantas, como un hotel, o un edificio. No posee límite de pisos ni superficies, por lo cual requiere de un análisis y diseño detallado para contemplar los solapamientos de señales y conexiones.

WiFi Countries

Por último contamos con un perfil orientado a grandes superficies a la intemperie, en donde se requiera proveer de servicios inalámbricos a una gran masa de usuarios, generalmente, muy distanciados entre sí. Ejemplos de ello serían countries o grandes campos o estancias que deseen bridar un servicio de WiFi a todos sus habitantes.

Los factores que aplican al momento de dictaminar cual de los perfiles de instalación se amolda a sus necesidades, son los siguientes:

      • Tipo de establecimiento
      • Zona de instalación y cobertura
      • Cantidad de equipos a conectar


Estás referencias son solamente a modo orientativo, ya que los factores mencionados anteriormente son dependientes entre sí, así como también existen solapamientos y compensaciones entre los mismos. Por lo cual para determinar con precisión cual es el perfil de instalación necesario para abarcar todas sus necesidades, será necesario que un especialista de WiFi lo analice.


ACCESO A INTERNET :


La conexión a Internet es hoy imprescindible para el normal funcionamiento de una empresa moderna. El e-mail se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo cotidiano.

Los servicios que se establecen a través de Internet son cada vez más variados y complejos, es por eso que como complemento a la conexión en sí (ADSL, cable, etc.) nuestra empresa instala en sus clientes servidores Linux que agilizan la navegación y optimizan el uso del ancho de banda.

En éstos servidores Linux es posible configurar servicios de firewall, servidor de correo electrónico con antivirus incorporado, VPN, acceso remoto seguro a su red local, etc., brindando así un completo servicio de las potencialidades que ofrece Internet y dotando a su empresa de una conexión estable y segura.



Más Servicios : Networking | Informatica | Virtualización

Nuestros servicios

Networking
Ingeniería de Redes
Equipo activo
Data Centers
Mantenimiento de Redes y Equipamiento
Video Seguridad Inteligente
Fibra óptica
Control de Acceso

Informática
Asistencia técnica / helpesk / mantenimiento
Seguridad informática
Servidores
Desktop
Acceso a Internet

Virtualización
Virtualización de servidores

contactenos